Manchester City ha logrado ponerse por delante de Arsenal en la tabla de la Premier League y el equipo de Pep Guardiola se perfila a ganar un nuevo título doméstico. Los citizens viajaron a Londres para enfrentar a Fulham en Craven Cottage y consiguieron 3 puntos que los acercan al trofeo.
Manchester City ha sabido aprovechar los puntos dejados por Arsenal en las últimas jornadas, ganando el mano a mano de la pasada fecha de la Premier League. Ahora los ciudadanos lideran el campeonato y han sumado un nuevo triunfo este domingo 30 de abril.
Corrían tan solo 2 minutos de juego cuando Manchester City ganó un tiro penal por una falta sobre Julián Álvarez. Erling Haaland fue el encargado de disparar desde los doce pasos y no desperdició la oportunidad de adelantar a los visitantes con un potente disparo a la base del poste.
Fulham logró igualar las condiciones al minuto 15'. Andreas Pereira colgó un balón al área desde la distancia y Harry Wilson bajó el balón de cabeza para Vinícius. El jugador quedó con el esférico frente al arco y sacó el remate con el pie izquierdo directo a las redes.
Al minuto 36', Manchester City logró una recuperación en la mitad de la cancha. Riyad Mahrez cedió el esférico a Julián Álvarez y, luego de sacarse la marca de un rival, el argentino puso uno de los golazos de la jornada, colgando el balón al ángulo desde la media distancia.
Rumbo al título
Con este resultado, Manchester City se mantiene en la punta de la tabla de la Premier League a un punto de diferencia sobre Arsenal. Vale recordar que a los de Guardiola les quedan 6 partidos por jugar en la competencia, uno más que los Gunners.