La carrera de los futbolistas va alargándose con el correr de los años y ya no es tan extraño ver a jugadores de 40 años sobre el césped. Eso por eso que, cuando un futbolista cuelga sus botines apenas pasando los 30 es toda una sorpresa en estos tiempos.

Eso ocurrió esta semana con Sime Vrsaljko, que anunció su retiro con apenas 31 años. El defensor croata venía de desempeñarse por última vez con la camiseta de Olympiakos en el fútbol griego, pero se encontraba en la bolsa de agentes libres al momento de tomar la decisión.

El sitio Sport explicó también este jueves que la intención del exColchonero es dedicarse desde ahora a la representación de futbolistas. Incluso, en los últimos meses sin actividad sobre el campo, habría estado vinculado a una agencia en Croacia.

El lateral arrancó su carrera en el Dinamo Zagreb local, con paso a préstamo por el Lokomotiva de aquel país. Comenzó a tener protagonismo en Europa con su mudanza a la Serie A, vistiendo los colores de Genoa y Sassuolo, de dónde lo compra Atlético de Madrid.

Bajo el mando del Cholo Simeone encontró su mejor nivel en clubes y disputó 100 partidos con el Atleti, dónde conquistó LaLiga y la Europa League. Las lesiones no le permitieron ser titular con frecuencia, pero supo ser un defensor sólido cuando le tocó pisar el césped, incluso siendo subcampeón del mundo, en Rusia 2018.