Con sólo 21 años, 22 a partir de este viernes, Dusan Vlahovic ya se convirtió en uno de los goleadores más letales del planeta. Una media temporada explosiva con la camiseta de Fiorentina lo catapultó hacia un equipo grande del viejo continente.

El artillero serbio llegó al conjunto Viola en 2018 desdePartizán de Belgrado a cambio de apenas un millón de euros. El elenco italiano hizo un negocio redondo cuando en la temporada 2020-21 anotó 21 goles en 40 partidos y en el último semestre tuvo un incremento exponencial hasta los 20 tantos en apenas 24 encuentros.

Vlahovic levantó el interés de varios de los gigantes de Europa y, aunque Fiorentina había dado señales de que se quedaría hasta el final de la temporada, cedió este jueves y lo venderá en 75 millones de euros, completando un negocio más que exitoso.

La nueva casa del delantero, con todo acordado entre los clubes y en términos personales, será Juventus, que sumará así un refuerzo de lujo para los octavos de final de la Champions League. El 22 de febrero y el 16 de marzo, la Vecchia Signora chocará ante Villarreal con su nueva estrella.

Getty

Fabrizio Romano, el especialista en mercado, confirmó la noticia en Twitter: “¡Dusan Vlahović a la Juventus, trato cerrado y allá vamos! Acuerdo total con jugador, agentes y Fiorentina. €75M de euros con adicionales incluidos.€7Msalario neto por temporada. Vlahović se someterá a pruebas médicas en Turín y pronto firmará su contrato de larga duración. Trato completado“.