El mercado le empieza a sonreír a Barcelona. En este verano, el conjunto catalán ha podido cerrar varios fichajes como los de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha. Ahora, se le sumará Robert Lewandowski, luego de alcanzar un acuerdo con Bayern Múnich para su llegada. Una vez que el 'culebrón' por el polaco termine, ya hay un próximo objetivo para el conjunto catalán durante esta ventana de verano.
Lewandowski será el fichaje estelar que Barcelona anunciará en este verano. Será el líder del proyecto de Xavi Hernández, al que todavía le faltan más nombres. La defensa central es una prioridad para el entrenador 'culé' a partir de ahora, pese a que ya cuenta con nombres como Gerard Piqué, Ronald Araújo, Éric García y el mencionado Christensen.
Xavi quiere un salto de calidad para la defensa e ir pensando en un futuro sin Piqué. Ante esto, hay un nombre que el entrenador quiere sí o sí como parte de su proyecto. Se trata de Jules Koundé, actual defensor de Sevilla y de la selección de Francia. Desde hace semanas que se lo vinculó con el Barça, pero no hubo más novedades sobre él y esto se debe a los pasos a seguir de la directiva 'blaugrana'.
Una vez cerrados Raphinha y Lewandowski, Barcelona pasará a su siguiente objetivo de mercado. Koundé ha tenido ofrecimientos de Newcastle y Chelsea para arribar a la Premier League, mientras que PSG y Manchester City lo tienen en la mira. Sin embargo, según explicó hace algunas semanas Mundo Deportivo, la prioridad del defensor de 23 años es jugar en el Camp Nou, sobre todo pensando en ganar terreno con la selección francesa de cara al Mundial de Qatar 2022.
¿Cuánto le costará a Barcelona el fichaje de Koundé?
Según informa el diario Marca, Sevilla pide como mínimo la cifra de 60 millones de euros por Jules Koundé. Barcelona deberá hacer una inversión aún mayor a la de Lewandowski (paga 45 millones de euros fijos más cinco por variables), pero con la nueva palanca económica ya garantizada, está listo para llevar a cabo este fichaje, solicitado por Xavi. Luego, llegará el tiempo para cerrar las negociaciones por Marcos Alonso y César Azpilicueta del Chelsea.