La Serie A inició 2022 con una Fecha 20 más que accidentada. Luego de 4 partidos suspendidos y una larga lista de contagiadosen toda la liga, se jugó el primer gran partido del año. AC Milan recibió a AS Roma en San Siro, en un duelo clave para mantenerse en la lucha por el Scudetto.Los rossoneri se impusieron como locales para mantenerse en persecución de Inter por el liderato.

AC Milan se lanzó al ataque desde los primeros segundos y tuvo las primeras chances de peligro. Corrían solo 5 minutos de juego cuando Tammy Abraham desvió con la mano un tiro de Theo Hernández. El árbitro dio el penal tras consultar con el VAR y Olivier Giroud no perdonó desde los 12 pasos.

Al minuto17′, un nuevo error de AS Roma acabó con gol para el Diavolo. Roger Ibáñez erró un pase atrás y dejó el balón dentro del área para Olivier Giroud. El delantero francés estrelló el balón en el poste, pero apareció Junior Messias para definir a las redes.

Roma logró descontar al minuto 40′. La Loba consiguió un tiro de esquina, que fue despejado por la defensa local. Sin embargo, Lorenzo Pellegrini recuperó en la frontal del área y puso el disparo a ras de césped. El tiro fue desviado por Abraham, dejando descolocado al arquero, Mike Maignan para el primer tanto de los visitantes.

Fuente: Getty

Leao liquidó el partido

Stefano Pioli parece haber acertado los cambios cuando los romanos presionaban por el empate. El DT dio ingreso a Zlatan Ibrahimovic y Rafael Leao, quienes orquestaron el tercero de AC Milan. El sueco bajó un balón largo de espaldas al arco y cedió el balón para el extremo portugués, quien se fue solo ante el arquero y definió con potencia al ángulo.