La Copa Italia avanza y de a poco se van definiendo los semifinalistas. Con Inter y AC Milan emparejados del primer lado del cuadro, restaban por definir los otros dos contendientes al puesto en la final. Atalanta y Fiorentina se enfrentaron en la ciudad de Bérgamo este jueves 10 de febrero en los cuartos de final.

Solo iban 7 minutos de juego cuando el juez central sentenció un tiro penal. Marten De Roon dio un fuerte pisotón sobre Nico González justo sobre la línea frontal del área. El penal fue convalidado por el VAR yKrzysztofPiątek fue el encargado de convertir la pena máxima.

El empate de Atalanta cayó sobre la pmedia hora de partido. La jugada nació con Jérémie Boga por la banda izquierda y un toque al fondo para Remo Freuler. El suizo tocó atrás paraDavideZappacosta y el lateral hizo una genialidad. El defensor, desde el vértice del área, se acomodó para el disparo de derecha y colgó el balón al ángulo.

La Dea logró remontar en el marcador al minuto 56′. Boga mostró su gran técnica individual al recibir a tres cuartos de cancha entre variosjugadores rivales. El marfileño se filtró al área con un caño a Martínez Quarta y disparó al arco para poner arriba al conjunto visitante.

Sobre el minuto 70′, Fiorentina tuvo un nuevo tiro penal, luego de una plancha deTeun Koopmeiners sobreYoussef Maleh. Una vez más fuePiątek el encargado de patear desde los 12 pasos, pero en esta ocasión hubo respuesta de Juan Musso. El portero no logró controlar el rebote y el polaco empató en la segunda jugada.

Fuente: Getty

Triunfo agónico

Cuando parecía que todo se iba al alargue y jugando con 10 futbolistas, Fiorentina lo ganó sobre la hora. Cristiano Biraghi puso el centro al área desde una jugada a balón parado, que fue rechazado por la defensa local. El balón quedó para Nikola Milenkovic en la frontal del área y el zaguero sacó un bombazo de derecha a la base del poste. El gol milagroso del defensor clasifica a los de Florencia a la semifinal de la Copa Italia, donde se medirán al ganador del Juventus-Sassuolo.