En el Giuseppe Meazza, Milan derrotó a Lazio por 4-0 por la Copa Italia con un festival goleador en los primeros 45 minutos. El rossoneri se metió en las semifinales y tendrá revancha ante Inter luego del haberlos derrotado en el último fin de semana por la Serie A.

 

Este martes, en el primero de los duelos de cuartos de final, Inter se quedó con un duro cruce ante Roma y quedó a la espera en semifinales por el choque de este miércoles. Si los de Stefano Pioli se imponían, se iba a repetir el Derby della Madonnina, como en el último fin de semana.

 

El elenco local encontró la primera ventaja a los 24 minutos a través de un contraataque. Rafael Leão se escapó y ganó a pura potencia para definir razo sobre la izquierda de Pepe Reina, que se estiró, pero que no pudo desviar la trayectoria de la pelota.

Sobre el cierre de la primera mitad, el portugués, autor del primer gol, enganchó de gran forma en el área y dejó solo a Olivier Giroud frente al arco para el 2-0. En la última antes del entretiempo, el centrodelantero francés volvió a empujarla para redondear la goleada a descanso. Franck Kessié, de rebote, decretó el 4-0 sobre el cierre.

 

Con este resultado, Inter y Milan volverán a chocar por un boleto a la gran final en fecha a definir. Este jueves se definirán las dos llaves pendientes. Primero, Atalanta recibirá a Fiorentina y luego se completarán las semifinales con el duelo entre Juventus y Sassuolo, en Turín.