A poco más de seis meses de que Francia se consagrase ante España en San Siro, UEFA ya busca sede para la próxima edición de la final four de la Nations League. En Nyon manejan hasta cuatro opciones para albergar la última etapa de un torneo que pronto volverá a marcar el calendario de la selecciones europeas.
El último torneo creado por UEFA sigue generando debate entre los aficionados, pero el puntapié inicial se encuentra cerca y desde el ente presidido por Aleksander Ceferin ya han abierto la convocatoria para ser la casa de la tercera edición del certamen. Desde el próximo 2 de junio y hasta el próximo 27 de septiembre arrancará la fase de grupos para encontrar a los cuatro finalistas de la Nations League 2022/2023.
Lo que busca UEFA es una sede para cuando entre el 14 y 18 de junio del 2023, el torneo dispute sus respectivas semis, partido por el tercer-cuarto puesto y por supuesto la definición del certamen. Recordemos a todas estas que la Nations League también se torna clave para buscar la clasificación a la Eurocopa del 2024 en Alemania.
Los cuatro candidatos
Si bien desde Nyon han dejado en claro que todavía restan por definirse algunas cuestiones en relación a la licitación, la final four de la Nations League 2022/2023 ya tiene pretendientes que han trasmitido a UEFA su deseo de albergan el certamen a mediados del próximo año. En enero del 2023 conoceremos el ganador.
Bélgica, Polonia, Holanda y Gales son ahora mismo quienes luchan por quedarse con la sede de la UEFA Nations League 2022/2023. La tercera edición del torneo busca casa en los próximos meses y se espera que en Nyon dichas candidaturas luchen por hacerse con el final four de un torneo que pese a sus ‘enemigos’, empezará a marcar más pronto que tarde la agenda del fútbol europeo.