Francia se coronaba ante España en San Siro hace solo un par de meses, pero el calendario aprieta y la Nations League está más cerca que nunca de poner primera. UEFA sorteará esta tarde los grupos de su segundo torneo de selecciones en Europa de cara a una edición marcada por las pocas ventanas para disputarse. ¿Cuándo empieza?

La Nations League volverá a cobrar vida en unas horas cuando en Montruex Suiza se sorteen las zonas de la tercera edición del torneo que ha tenido como reyes a la Portugal de Cristiano Ronaldo y a la Francia de Kylian Mbappé. Europa se prepara para conocer los encuentros de un certamen todavía criticado por algunos en el último tiempo.

Desde las 18:00 conoceremos el destino de varias de las potencias del viejo continente que lucharán por quedarse con un certamen que además de entregar un título oficial por parte de UEFA, también premia a sus mejores equipos con clasificaciones directivas a la Eurocopa y a los repechajes de la Copa del Mundo.

Así se jugará la Nations League

No hay prácticamente tiempo para disputar el torneo y UEFA lo sabe. La pandemia ha alterado todo el calendario de un deporte que de aquí hasta el 2023 se encontrará con espacios mínimos de descanso para los jugadores. La Nations League tendrá solamente dos ventanas para disputar los encuentros de su fase de grupos. Una locura.

Cuatro de las seis fechas serán disputadas entre el 4 y 16 de junio del 2022, fecha en la cual también habrá repechajes entre confederaciones para conocer a los últimos clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las últimas dos jornadas por su parte, tendrán que ser celebradas entre el 22 y 27 de septiembre. Se viene la tercera edición de la Nations League, ¿Sobra este torneo?