Andrea Agnelli ya se encuentra fuera, las cuentas de la entidad arden y hasta Cristiano Ronaldo pide decenas de millones de euros a una Juventus de Turín cuya crisis está lejos de terminar. La Vecchia Signora empieza a mirar hacía una ciudad de Nyon donde Aleksander Ceferin y la UEFA estudian grandes sanciones para el gigante de la Serie A.
“No era solo el Covid y lo sabemos bien. Por otro lado inundamos la máquina de depreciación y sobre todo de mierda.. porque toda la mierda de abajo no se nota. Estamos en una alarmante situación”, chats filtrados del propio Agnelli sobre aquellas decisiones financieras que llevaron al escándalo de plusvalías en el conjunto Bianconeri.
Juventus se quedó sin directiva, sin prácticamente margen en el mercado y sin los miembros de la familia Agnelli por primera vez desde 1921, pero la caída puede ser más grande. En caso de que UEFA solicite a la Fiscalía de Turín los documentos económicos de Juventus en relación con el Fair Play Financiero, la Vecchia Signora puede quedarse fuera de los torneos internacionales por varias temporadas.
La Superliga no ayuda
Una cosa es burlar el Fair Play Financiero o mentir en los documentos de dicha balanza económico y otra muy distinta en tener una contabilidad ‘B’ paralela a la realidad. La Gazzetta dello Sport no duda sobre las consecuencias que pueden venir para Juventus en una UEFA donde Aleksander Ceferin anunciará medidas más pronto que tarde. Mantenerse en la Superliga ya hace difícil la convivencia con el máximo ente del fútbol europeo.
El medio italiano habla de grandes multas, pero por encima de todo de una sanción de varios años sin torneos europeos que complicaría aún más la resurrección económica del gigante del Calcio. Juventus arde y si por Nyon investigan un poco más a fondo el escándalo de las plusvalías, desde La Gazzetta dello Sport no dudan que nos quedaremos sin la Vecchia Signora en la Liga de Campeones por varias temporadas.