Joan Laporta prendió el ventilador, dió sus explicaciones sobre el caso Enrique Negreira y apuntó contra Real Madrid en una serie de declaraciones que se toman la prensa nacional e internacional desde ayer. Las palabras del presidente del Barcelona en relación con la posible sanción que el club puede sufrir a manos de UEFA también generan reacciones por Nyon.
El pasado mes de marzo y comandados por su presidente Alexandra Ceferin, el máximo ente del fútbol europeo abría una investigación que ya se encuentra en marcha con el fin de conocer si la relación del Barcelona con el ex vicepresidente del comité técnico de árbitros en España puede suponer un perjuicio para sus competiciones, incluida por supuesto la UEFA Champions League.
Desde entonces, Nyon se ha dispuesto a recalar pruebas e incluso a llevar a diversos de sus trabajadores a un Camp Nou donde se recaudaron documentos que relacionan al Barcelona con Negreira padre. De cara al final de temporada y por ende a ese momento donde los clubes que por méritos deportivos clasifican a la Champions tendrán que enviar su solicitud de entrada antes UEFA, por Suiza ya reaccionan a las palabras de Joan Laporta sobre el tema.
“Pienso que UEFA no se apunta a este linchamiento sin juicio que se realiza desde algunas esferas. Esto no sucederá. Sería un hecho sin precedentes. Se validan hipótesis falsas y UEFA lo sabe. La capacidad de diálogo con UEFA existe a pesar de las discrepancias sobre otros temas”, algunas de las frases del presidente blaugrana para buscar la paz con Nyon.
Amenaza real
MARCA confirma que nada ha cambiado desde UEFA tras las amigables declaraciones del mandamás culé sobre Ceferin y compañía. Desde el medio indican que hasta el final de la cuestión las posibilidades de que el conjunto culé sea expulsado de la Champions si es que el TAS no dice lo contrario son más que una simple opción.
A todo esto se le suman por supuesto las informaciones del Diario AS, donde confirman que Nyon tiene toda la potestad para que incluso antes de que su Comité Ético analice la relación de Enrique Negreira con Barcelona, estos puedan expulsar al conjunto culé de la máxima competencia del fútbol europeo. Será tras la final de Estambul y sobre mediados de junio dónde conoceremos el resultado de las primeras investigaciones de UEFA alrededor de un caso Enrique Negreira que MARCA sigue viendo más que complicado para los culés ante Ceferin.