Ahora mismo Ucrania, país que atraviesa un complicado momento de orden público por la invasión provocada por Rusia; en la parte deportiva y precisamente futbolística está en veremos, todo porque a final de mes jugaban los partidos de repechaje rumbo a Qatar 2022.

Por esa razón, la Asociación Ucraniana de Fútbol presentó una solicitud formal a la FIFA, para postergar los partidos de repesca internacional en los que se verían las caras ante Escocia, equipo nacional que entiende la grave situación por la que pasa el país del este europeo.

Cabe recordar que en pasados días el ente que rige el fútbol mundial tomó una decisión respecto a la selección de Rusia que no podrá participar en dicha cita orbital a disputarse en los venideros meses de noviembre y diciembre del presente año.

En el caso de Ucrania, el organismo internacional indicó que para el partido de repesca hay un: "contacto regular con la UEFA y la Asociación Escocesa de Fútbol para encontrar una solución adecuada". Sin embargo, la situación no parece tan fácil como la quiere hacer ver la FIFA.

Por medio de un artículo en su página web en inglés, ESPN, indicó que: han estado en espera para ayudar a Ucrania a intentar asegurar la evacuación segura de los jugadores si se solicita, pero ambas organizaciones han sido conscientes de la necesidad de apoyar cualquier posición que los jugadores y la UAF elijan”.

Todo se complica debido a que desde el Gobierno ucraniano expidieron la normativa de que todo hombre entre 18 y 60 años debía ser parte del Ejército para combatir a los rusos, quienes tienen como principal objetivo tomarse la ciudad de Kiev, la capital de ese país.

Solo el tiempo dirá qué pasará con este suceso, en el que todo el mundo espera la paz.