El mercado de verano de Barcelona, por ahora, no tiene fichajes oficiales. El gran objetivo del conjunto catalán es Robert Lewandowski, quien sigue pidiendo por su salida de Bayern Múnich. Si la llegada del polaco se concreta, un futbolista de Manchester City espera por un llamado del Camp Nou para unirse al equipo de Xavi Hernández.
Según revela el diario Bild, Barcelona es el club de los sueños de Ilkay Gündogan, uno de los cracks que tiene Pep Guardiola y Manchester City. Se habla que el alemán ha pedido su salida del club en busca de más minutos y mayor protagonismo, algo que ha perdido en la última temporada, pese a ser el gran héroe de la última fecha de la Premier League y el título para los ‘citizens’.
Gündogan, a sus 31 años, espera por un llamado del Barça, según el citado medio para convertirse en uno de los socios de Robert Lewandowski. Llevan una gran amistad de sus tiempos en Borussia Dortmund entre los años 2011 y 2014, momento en que el polaco se fue al Bayern. Dos años después, el mediocampista dejó el conjunto ‘amarillo y negro’ para unirse al Manchester City.
El mediocentro está muy seguro de su salida del conjunto inglés, pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa. Sin embargo, su intención es ganar mayor protagonismo, importante para lo que será el Mundial de Qatar 2022. Al interés del Barcelona aparecen el de otros grandes de Europa como Juventus y Arsenal, según informó Mundo Deportivo.
Gündogan espera por el llamado de Barcelona para unirse al equipo y compartir equipo nuevamente con su amigo Lewandowski, aunque éste todavía debe negociar su salida del Bayern. Al equipo de Xavi lo siguen relacionando con jugadores del Manchester City, ya que también se menciona la posibilidad de fichar a Bernardo Silva. El mercado se mueve para los ‘Culés’ y hay varias opciones para fichar.