En la jornada de este sábado 6 de mayo, el primer campeón del balompié transalpino, y que además tiene en sus vitrinas un total de nueve Scudettos, certificó su ascenso a la primera categoría. La Serie A ahora contará con la presencia de uno de los grandes.
Y ese es precisamente el caso de Genoa, el equipo que gracias a su victoria por el marcador de 2-1 sobre Ascoli, llegó a 70 puntos, haciéndose prácticamente inalcanzable por los demás, y quedándose con el último cupo de ascenso directo a la Primera División.
Cabe recordar que en pasados días el primer equipo en decir presente para el siguiente curso en el fútbol italiano, fue Frosinone, precisamente próximo rival del conjunto genovés; es con el que potencialmente se puede calificar como una gran final, eso sí, los que van de líderes llevan 4 puntos de ventaja.
Lo cierto es que gracias a su triunfo, lograron el ascenso, y más precisamente por los goles anotados por Mattia Bani y el croata Milan Badelj; fueron suficientes para quedarse con la segunda colocación y dejar complicado a su rival de turno en la tabla, en la que espera meterse dentro de los 6 cupos por el ascenso en play off.
Genoa, histórico archirrival de Sampdoria vuelve a la Primera División, y tal parece como se ven las cosas, el tricolor (Samp) que en esta temporada se encuentra en la Serie A, posiblemente pierda la categoría debido a que al paso de 33 encuentros disputados solamente ha sumado 17 unidades, y es último.