En la jornada de este sábado 11 de febrero, y en compromiso correspondiente a la fecha 21 de la Liga de España, Valencia, en el estadio Mestalla perdió frente a Athletic Club Bilbao por un marcador de 2-1. Con las cosas así entró en la zona roja del descenso en España.
Y es que, las cosas parecían que le iban a salir bien a los Murciélagos, dado que apenas a los 17 minutos de iniciado el compromiso, por medio de un autogol de Iñigo Leuke, se fueron adelante en el marcador; situación que los hacía ilusionar con un contexto totalmente diferente al del final.
Pero al minuto 30 y luego al 72, Nico Williams y Oihan Sancet, decretaron el marcador final a favor de los vascos, que a diferencia de su rival de turno ocupan los puestos quedan cupos a las competiciones europeas, y en la actualidad son sextos con 32 unidades.
Lo preocupante es por lo cual atraviesa Valencia, uno de los equipos que en el pasado era común verlo precisamente en Champions League y hasta en Europa League; pero como las cosas no les han salido nada bien durante esta campaña, ahora mismo ocupan la casilla 18 con apenas 20 puntos al paso de 21 fechas.
De otra parte, una situación aún más complicada es que podrían culminar la presente jornada en la penúltima posición, toda la espera de que pase con el enfrentamiento, Getafe frente a Rayo Vallecano, el cual se disputará este domingo 12 de febrero.