El presidente de UEFA vive momentos complicados, en su país, en Eslovenia, han publicado una investigación en la que acusan a Alekander Ceferin de falsificar documentación en su curriculum, uno de esos documentos, de ser falso, pudo haber invalidado su elección en 2016 como máximo directivo de UEFA.
Aleksander Ceferin era el único candidato yha sido reelegido como presidente de UEFA por un nuevo mandato de cuatro años, durante el Congreso del organismo continental en Lisboa hace apenas unos días, antes que salga a la luz esta investigación por el medio Prava.
Según el medio esloveno, Ceferin aseguró que fue miembro de la junta directiva del Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011, algo que según Prava intenta demostrar con su investigación, no fue así.
Esa experiencia de cinco años en una junta directiva es un requisito indispensable para poder optar a ser candidato de UEFA, en 2016 fue uno de los avales que le permitió ser candidato tras la salida de Michel Platini. Lo grave del caso, es que Prava afirma que la Federación de Fútbol de Eslovenia estaba en tema, pero dan validez al documento en su página web.
Los medios que mayor resonancia le dieron al tema son los españoles, justo pocos días después que Ceferin asegurara que la situación del Barcelona es complicada, y es que en este momento de conflictos y divisiones, en las que Ceferín no mantiene una buena relación ni con el Barcelona, y menos con el Real Madrid, con quien tiene puntos opuestos en su postura respecto a la Superliga.
Lo cierto es que el mandato de Ceferin está asegurado hasta 2027, a menos que esta investigación que nació en su propio país, vaya tomando más relevancia a nivel europeo y que se pida al presidente de UEFA alguna prueba o explicación más con respecto al tema.