Barcelona está transitando su mejor momento en la temporada. La llegada de los refuerzos del mercado de invierno ayudó a que Xavi Hernández pudiera modelar al equipo a su gusto y tanto el buen juego, como los resultados, están aflorando.
El Barça está sólido en la Europa League, en dónde buscará desde esta semana el pase a los cuartos de final, pero también está escalando en La Liga. Este domingo abrochó un nuevo triunfo, ante Elche como visitante, y ya se ubica en la tercera posición.
En el EstadioMartínez Valero, el trámite no comenzó fácil para los catalanes ya que Fidel puso al frente a los locales sobre el cierre de la primera mitad. A los 15 del complemento, el culé reaccionó de la mano de Ferran Torres, que regresó al gol.
Sobre el cierre del partido, Memphis Depay, que también venía de sequía en cuanto a festejos, decretó el 2-1 con una enorme ejecución desde el punto del penal. El neerlandés la clavó en un ángulo y una de las grabaciones tomadas desde la tribuna mostraron la impresionante colocación que le dio a su remate.