Barcelona continúa en su intento por recortar puntos con los líderes de LaLiga y se veía ante la gran oportunidad de superar a Betis tras su caída en el derbi andaluz. Los de Xavi Hernández visitaron a Elche en el Estadio Martínez Valero y consiguieron los puntos con algo de tensión.

El equipo azulgrana se encontró con un partido trabado en la primera mitad. Más allá de un remate de Frenkie De Jong salvado sobre la línea, los de Xavi no generaron grandes oportunidades. La falta de creatividad en ataque le hizo pasar un mal rato al equipo catalán. 

 

Justo antes del final del primer tiempo, un error defensivo le costó caro a Barcelona. Pedri se equivocó en el rechazo de un balón en propia cancha y los locales no perdonaron. Fidel recibió el esférico y se coló al área ganando en la carrera contra Dani Alves. El volante puso el zurdazo al segundo poste para poner arriba a Elche antes del descanso. 

Barcelona lo dio vuelta

La reación de Barcelona llegó al minuto 60'. Ousmane Dembélé puso el centro desde el costado derecho para Jordi Alba, quien se proyectaba por la banda contraria. El lateral no logró conectar bien con el balón en su intento de tirar al arco pero, para suerte de los catalanes, el balón cayó a los pies de Ferran Torres, quien definió a la corta distancia para poner el empate. 

Al minuto 82', el juez central fue llamado al monitor por una mano en el área de Antonio Barragan, confirmando el penal. Memphis Depay fue el encargado de disparar desde los 12 pasos puso el balón al ángulo para el gol de la remontada. Con este resultado, el equipo culé escala hasta la tercera posición de la tabla.