Fue uno de los mejores equipos de la pasada temporada, dio la sopresa en la Champions League y Villarreal con Unai Emery encontró un gen competitivo que era una incógnita su lo podía sostener, pero todo apunta que sí, lo mostró en el amistoso ante Borussia Dortmund al que le ganó 2-0 en Austra.

El Cashpoint Arena se pintó de amarillo con los aficionados alemanes que se dieron cita, y también algunos del submarino amarillo, que fueron menos, pero que se dieron el gusto de ver a su equipo en un gran nivel superando a uno de los grandes alemanes.

Gerónimo Rulli (Twitter Villarreal)

Con Gerónimo Rulli como una de las principales figuras del partido, como lo fue en casi toda la temporada pasada, pero con un juego colectivo que mostró incluso algunas mejoras de lo que fue el equipo de Emery la pasada gestión.

Los goles del partido los anotaron dos nombres conocidos, Gerard Moreno al final del primer tiempo y Samuel Chukwueze a los 67, pero pudieron ser más, el nigeriano estrelló una pelota en el palo y Moreno también tuvo algunas chances para ampliar.

Sin embargo el encuentro quedó con ese marcador, y a las buenas sensaciones que dejó el Villarreal, se le debe sumar, algo de preocupación para los hinchas del Dortmund, que por la cercanía con la sede del partido eran más, pero vieron que su equipo extrañará mucho a Haaland, más aún con la baja de Haller, que era el llamado a reemplazarlo, y no puede sumarse aún por problemas de salud.