Luego de haber fichado por el Paris Saint-Germain desde la cantera de Barcelona, Xavi Simons fue escalando hasta ocupar un puesto en el plantel de primera del equipo de la Ligue 1. El neerlandés debutó en febrero de 2021 y en la presente temporada supo tomar aún más protagonismo.
Si bien los espacios que hay para mostrarse en el plantel plagado de estrellas de Mauricio Pochettino, el volante ofensivo de 19 años se las arregló para disputar un total de 8 partidos entre compromisos por la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Su contrato finaliza el 30 de junio y este jueves entregó declaraciones que dejan dudas sobre su futuro: “Lo que puedo decir es que quiero seguir trabajando todos los días para poder jugar… Después de eso, es el entrenador quien toma sus decisiones. Pero eso es bueno, estoy feliz en París y ya veremos“.
Neymar y Messi, sus referentes
En la entrevista enCanal-Supporters, vía Mundo Deportivo, Simons destacó su relación con Neymar en el plantel: “Me da motivación para seguir llegando lo más alto posible y soñar.Es realmente especial para mí. Yo estaba en el mismo club que algunos. ¡Y ahora jugar con ellos es realmente un sueño“.
Al igual que el brasileño, el neerlandés también fue contemporáneo de Lionel Messi en Barcelona y lo resaltó como el mejor: “Realmente es el mejor jugador de la historia del fútbol Para mí, que iba al estadio a gritar ‘Messi,Messi’ y ahora a jugar con él… ¡Es un sueño!“.