El encuentro de ida de la Semifinal de la UEFA Champions League 2022/2023 que protagonizaron Real Madrid y Manchester City (la otra serie la disputarán Inter de Milán y AC Milan) en el Santiago Bernabéu, dejó el resultado absolutamente abierto para la segunda cita que se desarrollará en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de mayo a las 21:00 horas de Europa Central.
Sin embargo, el empate 1 a 1 gracias a los tantos anotados por Vinícius Júnior primero y Kevin De Bruyne después, arrojó un dato estadístico que ilusiona al conjunto dirigido por Pep Guardiola, más allá de los factores que pueden incidir como la posibilidad de definir la fase como local con el acompañamiento del público aficionado a los ciudadanos.
Resulta que el antecedente del Manchester City por competiciones de la UEFA refleja que cada vez que empató en una instancia de eliminación directa en el partido de ida fuera del Etihad Stadium, terminó quedándose con la clasificación. En otras palabras, el 1 a 1 con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en lo que al archivo se supone, es un marcador que al conjunto inglés le sienta bien.
En caso de que así sea, los comandados por Pep Guardiola se desquitarán de lo que fue la Semifinal de la Champions League 2021/2022 en la que cayeron con el elenco de la Casa Blanca y se deberán alistar para jugar dos finales en una semana, dado que el tres de junio tienen que chocar con el Manchester United por la FA Cup y el 10 del mismo mes es la cita en el Estadio Olímpico de Ataturk.