La temporada 2022-23 está en su último tramo y la definición de la Champions League está cada vez más cerca. Este martes iniciaron las semifinales con el duelo que más expectativa generó en los fanáticos: una final anticipada se jugaba en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid, campeón defensor y máximo ganador de la competencia, hacía de local ante Manchester City, que anhela ganar la Orejona por primera vez en su historia. En la última edición, los de Josep Guardiola había caído en esta misma instancia, justamente ante los de Carlo Ancelotti.

En la primera parte, los Citizens salieron con todo a dominar el partido a través de la posesión y jugando cerca del área de Thibaut Courtois. De esa manera, consiguieron tener oportunidades de quebrar el cero con mayor frecuencia, pero no contaron con la efectividad del Merengue.

A los 36, Real Madrid se soltó de contragolpe tras una pared entre Eduardo Camavinga y Luka Modric y el primero llegó en su único tiro al arco de aquella etapa. Vinícius Júnior recibió sobre la izquierda y fue cerrándose hacia el eje, justo antes de soltar un derechazo en la medialuna que se clavaría en un ángulo del arco de Éderson.

El golazo de Vinícius ante Manchester City: