El AC Milan de Stefano Pioli, con la eliminación que sufrió en el Estadio Giuseppe Meazza a manos del Inter de Milán en la Semifinal de la UEFA Champions League (perdió 2 a 0 en la ida con goles de Edin Dzeko y Henrij Mjitarián y 1 a 0 en la vuelta con un tanto de Lautaro Martínez) va cerrando una temporada 2022/2023 que será para el olvido.
Es que el Rossonero sumó la frustración de su objetivo por alcanzar el octavo título como campeón de Europa, a la caída 1 a 0 en los Octavos de Final de la Copa Italia con el Torino y a la derrota 3 a 0, también a costas del elenco de Simone Inzaghi, en la Final de la Supercopa de Italia que se disputó en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita.
Encima, para colmo de males, en su última presentación por la Serie A, el AC Milan cayó con Spezia 2 a 0 y retrocedió un puesto en la tabla de posiciones, saliendo de esta manera de la zona de clasificación a la UEFA Champions League de la temporada que viene (por el momento se adjudicaría el pase a la Europa League, pero si se dan una serie de resultados en la próxima fecha la Roma y el Atalanta podrían arrebatarle el boleto).
AC Milan se juega su pasaje a una competencia de la UEFA
Lo único que le queda al AC Milan, en las últimas tres fechas que le quedan en la Serie A, es intentar clasificar a la Champions League o, en su defecto, a la Europa o Conference League. Por el momento se coloca quinto en la tabla de posiciones, por lo que buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles vs. Sampdoria, Juventus y Hellas Verona.
AC Milan es uno de los que espera que vuelvan a sancionar a la Juventus
El AC Milan es uno de los equipos que espera que la Serie A le vuelva a aplicar la quita de puntos a la Juventus, que por el momento se ubica segundo en la tabla de posiciones. Si esto sucede (la investigación sobre las irregularidades administrativas sigue adelante), los de Stefano Pioli aumentarían las chances de clasificarse a una competencia europea.