Milan continúa de capa caída, y luego de su derrota a mitad de semana en Champions League frente a su archirrival, Inter, el equipo dirigido por Stefano Pioli continuó con las andadas y esta vez perdió frente a Spezia, en juegos correspondiente a la fecha 35 de la Serie A.
Y es que las cosas no han salido de buena manera para los Rossoneros, debido a que ajustan su segunda derrota al hilo, y esta vez se dio por el campeonato liguero local, frente a uno de los clubes que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, e incluso peleando por no descender.
A lo largo de la primera parte el marcador registró un frío empate sin goles, sin embargo, la opción más clara en los 45 iniciales la provocó el internacional francés, Theo Hernández, quien sacó figura al guardameta local, el polaco, Bartolomiej Dragowski.
Pioli y una semana para el olvido. Getty.
Ya para el segundo tiempo se dio la reacción por parte de los dueños de casa, y precisamente el camino del triunfo se comenzó a marcar desde el minuto 75, momento en el que, el también polaco, Przemyslaw Wisniewski, al cazar un rebote en el palo, remató y envió el balón al fondo de la red para poner el primer gol del juego.
Las cosas se pusieron aún peores para los lombardos, cuando a los 85’. Salvatore Esposito, gracias a un magistral cobro de tiro libre, puso el segundo y definitivo tanto a favor de los dirigidos por Leonardo Semplici, que esta manera les da un poco de aire en la parte baja y en su pelea por no caer a la Serie B.
Con la situación así Milan se mantiene en la que quinta posición del fútbol transalpino con 61 puntos. Por su parte, Spezia escaló a la casilla 17, en la que temporalmente se salva del descenso y en la cual tiene los mismos 30 puntos del 18 que es Hellas Verona, pero que tiene un partido menos.