Lamine Yamal fue uno de los puntos altos del Barcelona en la serie que finalmente acabó con las aspiraciones de los culés en la Champions League 2024/2025 (ahora va en busca de LaLiga, en donde está puntero con cuatro unidades por encima del Real Madrid, para terminar la temporada de la mejor manera posible).

Si bien el delantero de 17 años no pudo marcar en el juego de vuelta (sí lo hizo en la ida en el Olímpico Lluís Companys de Montjuic), hizo todo lo posible para empujar a favor del elenco comandado por Hansi Flick y así evitar que el Inter de Milán clasificara a la Final de Munich del próximo 31 de mayo.

Por lo que, de alguna manera, es entendible su reacción en el gol de Lautaro Martínez para lo que fue el 1 a 0 del Nerazzurro en el Giuseppe Meazza de San Siro. Es que todo inició con un balón que perdió Dani Olmo en el mediocampo con Federico Dimarco. Este habilitó a Denzel Dumfries, y el neerlandés dejó solo al Toro que apenas tuvo que empujarla para que ingresara en la portería.

Las cámaras de Movistar+ hicieron un seguimiento personalizado a la joven estrella del Barcelona que enseguida mostró su fastidio con su compañero por no resolver ante la presión de los contrincantes del Nerazzurro, en la secuencia que, en definitiva, los ubicó 1 a 0 por debajo en el marcador del duelo de vuelta y 4 a 3 en el global.

El lamento de Lamine Yamal en redes sociales

Una vez consumada la eliminación del Barcelona en la Champions League, Lamine Yamal utilizó su cuenta de Instagram para descargarse y enviar un mensaje a los hinchas culés. ”Lo hemos dado todo, este año no ha podido ser, pero volveremos. No tengan dudas, culers, No pararemos hasta dejar a este club en donde merece, en lo más alto”.

Del mismo modo, resaltó que no se rendirá hasta ganar la Liga de Campeones de Europa: ”Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo”. Y para cerrar, advirtió que, a pesar de trago amargo de Milán, ya piensa en el Clásico con el Real Madrid de este fin de semana: “El domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!”.