Durante la década pasada, Juventus fue el gran equipo de la Serie A, ganando nueve ligas consecutivas. Sin embargo, hoy vive una situación completamente opuesta, ya que se encuentra en la mira de la UEFA por infracciones al Fair Play Financiero, y no para de recibir sanciones.
La más reciente fue un descuento de 10 puntos, tras el descubrimiento de que inflaron precios de transferencias para impulsar sus ganancias y balancear las cuentas del club. Con ello, la Juventus cayó hasta el séptimo lugar de la Serie A, lo cual los clasificó para la UEFA Conference League.
Juventus ofrece su retiro voluntario de la UEFA Conference League
Es justamente su participación en la competición internacional lo que quieren utilizar para emparejar su situación con la máxima entidad del fútbol europeo. Según reportan desde Italia, la Juventus habría ofrecido su retiro voluntario de la Conference League para subsanar su situación negativa con la UEFA.
Con ello, los bianconeri buscan demostrar su buena fe e intenciones de poner el club en orden tras los desastres de estos últimos años, y evitar el seguir recibiendo penalidades por el Fair Play Financiero.
La salida de la Juventus además abriría un cupo en la Conference League, de ser aceptada. Fiorentina, reciente finalista de la competición, es el próximo equipo en línea dentro de la Serie A, y podría recibir el cupo. No obstante, todavía hay varias cosas a resolver antes de definir eso.
Lo primero es ver si la UEFA acepta este ofrecimiento de la Juventus y con ello subsanan varios de los temas que tienen a la Vecchia Signora entre la espada y la pared con cada movimiento que realizan en el mercado.