Juventus ha puesto fin a una temporada catastrófica por sus problemas extradeportivos y la nueva dirigencia espera hacer borrón y cuenta nueva. Ahora se ha dado a conocer la decisión de la Vecchia Signora sobre la Superliga Europea, la cuál vienen planificando junto con Real Madrid y FC Barcelona.

La Superliga Europea viene amenazando al fútbol europeo desde el año 2021. Real Madrid, FC Barcelona y Juventus encabezan el proyecto de la competencia paralela a la Champions League.

El equipo italiano cambió toda su plana mayor tras el escándalo de las plusvalías. El entonces presidente, Andrea Agnelli era una de las cabezas detrás de la Superliga. Sin embargo, este renunció a su cargo y ha sido inhabilitado.

Juventus renuncia a la Superliga

Con la llegada de Gianluca Ferrero a la presidencia de Juventus y el cambio de rumbo del club, quedaba la duda de qué sucedería con la Superliga Europea. Ahora se ha aclarado todo.

Según informa Relevo, Juventus ha enviado cartas a Real Madrid y FC Barcelona para informar el inicio del proceso legal para desvincularse de la Superliga. A la espera de la decisión de los tribunales europeos, los clubes españoles son los únicos que quedan en pie.