Erling Haaland volvió a dejar escapar una oportunidad para entrar definitivamente en la discusión de quiénes deben ser los principales candidatos para llevarse el Balón de Oro 2023. Es que frente al Sevilla por la Supercopa de Europa, al igual que en el resto de los encuentros definitorios del Manchester City en la temporada 2022/2023, brilló por su ausencia.
El atacante noruego que había marcado un doblete en el debut en la Premier League del conjunto de Pep Guardiola ante el Burnley (fue triunfo por un marcador de 3 a 0), contra el elenco andaluz quedó totalmente bloqueado por el buen funcionamiento colectivo de la dupla central conformada por Nemanja Gudelj y Loïc Badé.
Esta performance que dejó mucho que desear de Erling Haaland contra el Sevilla en la Final de la Supercopa de Europa (tras el 1 a 1 en el tiempo regular se la adjudicó el Manchester City mediante lanzamientos desde el punto del penal) va en línea con lo que tampoco demostró ante el Inter de Milán en la Final de la Champions League, vs. Manchester United en la Final de la FA Cup y vs. Arsenal en la Final de la Community Shield.
Sin presencias trascendentes, más allá del aporte de 52 tantos en la temporada 2022/2023 (36 por la Premier League, 12 por la Champions League, 4 FA Cup, 2 Copa de la Liga y uno en la Community Shield), Haaland, en comparación con otros aspirantes, se quedó sin suficiente sustento como para adjudicarse merecidamente el Balón de Oro 2023.
Lionel Messi se encamina a quedarse con su octavo Balón de Oro
Lionel Messi, principalmente por lo que fue su destacada actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (la FIFA lo declaró MVP del certamen y meses después le otorgó el premio The Best), se encamina para ganar su octavo Balón de Oro. Cabe recordar que la ceremonia del galardón en cuestión se llevará a cabo el 30 de octubre en París.