Solo unas horas antes de dar su primera rueda de prensa como jugador de Inter Miami, Lionel Messi ha entrado finalmente en los galardones de UEFA de cara a la elección del mejor jugador de la pasada temporada en el viejo continente. Para hacerse con un premio que ya levantado en dos ocasiones, La Pulga tendrá que derrocar una racha de hasta 11 años al otro lado del Atlántico. En 13 días sabemos todo.
Se habla por estas horas de Nashville, de esa Leagues Cup en la que ha irrumpido con fuerza y por supuesto de lo que puede ser una nueva conquista del futbolista que sueña con alcanzar a Dani Alves como el jugador con más trofeos levantados una historia de este juego. A solo unas horas después de volver a poner patas arriba a toda Norteamérica, el viejo continente se hace eco de los hitos de un jugador que incluso lejos de la élite sigue siendo noticia. Próximo objetivo ya en mente para Leo.
UEFA ha postulado a Messi para un premio dónde tendrá que competir junto a los principales baluartes del equipo de Pep Guardiola. Kevin De Bruyne y Erling Haaland serán los rivales a vencer en una gala dispuesta para el 31 de agosto en la ciudad de Montecarlo y donde el ente dirigido por Alexander Ceferin volverá a entregar un trofeo que en los últimos 12 meses ha pertenecido únicamente a Karim Benzema. Habrá cambió de trono.
A por una racha de 11 años
Messi tendrá que romper la historia nuevamente para levantar incluso fuera del panorama europeo ese galardón que premia por el rendimiento tanto a nivel nacional como de clubes al mejor jugador de los últimos 12 meses para UEFA. Andrés Iniesta, el último en ganarlo sin haber tocado la Liga de Campeones.
Correcto. Desde la temporada 2011/2012 que el premio al mejor jugador del año de la UEFA ha estado ligado a esos futbolistas que pudiesen tocar el cielo del fútbol europeo levantando la mítica Champions League. El cerebro pudo hacerse con dicho galardón en la misma campaña donde España ganaba su segunda Eurocopa consecutiva y donde cerraba ese trienio de títulos que han quedado para la posteridad. Once años después e incluso a más de 9000 km de la ciudad de Nyon, La Pulga calienta motores para volver a reescribir la historia del deporte, amarrado a su nombre y apellido.
Ganadores premio al Jugador del año de UEFA
2012, Andrés Iniesta
2013, Franck Ribery
2014, Cristiano Ronaldo
2015, Lionel Messi
2016, Cristiano Ronaldo
2017, Cristiano Ronaldo
2018, Luka Modric
2019, Virgil Van Dijk
2020, Robert Lewandowski
2021, Jorginho
2022, Karim Benzema