Manchester City logró su primera Champions League tras vencer por 1-0 al Inter de Milán. Con anotación de Rodri el equipo de Pep Guardiola alcanzó el tan ansiado triplete durante esta temporada.
Lo que además significó el fin de un curioso amuleto que se había extendido por los últimos diez años en esta clase de partidos definitorios.
Esto trataba de que para ser campeón había que tener a un futbolista croata entre sus filas. Lo que viene concretándose desde 2013. Es que desde dicho año todos los monarcas han tenido a un jugador de dicha nacionalidad en su plantel.
Manchester City anuló récord
Esta cábala parte con Mario Mandzukic en Bayern Munich el 2013). En 2014 fue Luka Modric con Real Madrid. Al año siguiente fue el turno de Ivan Rakitic con el Barcelona. En 2016, 2017 y 2018 el cuadro merengue grito campeón con Luca Modric y Mateo Kovacic.
En 2019 fue el turno de Dejan Lovren en Liverpool, y la siguiente temporada fue Ivan Perisic con Bayern Munich. Para 2021 nuevamente Kovacic fue campeón con el Chelsea y en 2022 le tocó a Modric en el triunfo del Madrid sobre Liverpool.
“¡Hay que tener un croata en el equipo para ganar Champions! ¡Diez seguidas lleva un croata!“, aseguró Modric tras el hilo de triunfos consecutivos. Sin embargo, Pep Guardiola logró darle la vuelta al destino y con el Manchester City derribó otro mito del fútbol.