Manchester City gritó campeón por primera vez de la Champions League. El cuadro comandado por Pep Guardiola superó por la cuenta mínima al Inter de Milán en una final de infarto.

Contra todo pronóstico, el encargado de anotar el único gol del partido fue el español Rodri que con potente remate logró la diferencia necesaria para bajar la ‘orejona’ para los ‘ciudadanos’

La Champions League era el título que le faltaba a la vitrina del Manchester City. La que esta temporada se sumará a la FA Cup y Premier League, concretando el también anhelado ‘triplete’.

Ahora el City y Pep Guardiola se metieron al selecto grupo de equipos en Europa que ganaron la liga local, la copa de su país y además la Champions League. La primera en 143 años de historia desde su fundación.

Los ganadores del Triplete

El selecto grupo de ganadores del ‘triplete’ lo inició Celtic Glasgow en 1967 y luego en 1972 fue el turno del Ajax

Tras ello pasaron varios años hasta que en 1988 el PSV logró ganar la Eredivisie, la Copa KNVB y la Champions ante el Real Madrid. En 1999 fue el turno del Manchester United con aquella final que conquistó contra el Bayern Munich en los últimos minutos en el Camp Nou.

En 2009 fue el turno del Barcelona con Lionel Messi como estandarte. En dicha temporada sumaron LaLiga, Copa del Rey y Champions contra Manchester United de Cristiano Ronaldo. Pero este no sería el último triplete.

Al año siguiente fue el Inter de Milán de José Mourinho el que volvió a ganarlo todo. La final de 2009 la ganó por 2-0 al Bayern Munich con doblete de Diego Milito. La revancha para los alemanes llegó en 2013. El Bayern Munich con Jupp Heynckes se llevó en esa temporada la ‘orejona’ ante el Borussia Dortmund. 

A la siguiente temporada, el Barcelona volvió a repetir el triplete. Ahora Messi estaba acompañado por Neymar y Suárez. La ‘MSN’ que era dirigida por Luis Enrique marcó diferencias y se llevó la Champions por 3-1 ante la Juventus. 

En medio de la pandemia del Covid-19 se registró el último triplete. Esto fue obra del Bayern Munich que nuevamente logró ganarlo todo en Europa. En dicha final superó por 1-0 al PSG con Hans Flick como interino.