No tienen paz. El París Saint-Germain salta de una polémica a otra. Después de las turbulencias con Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita, ahora Achraf Hakimi fue el que se ganó estar en el centro de la escena por su expulsión contra el Ajaccio en el juego que se desarrolló este sábado 13 de mayo en el Parque de los Príncipes correspondiente a la jornada 35 de la Ligue 1.
Pero no fue solamente por haber recibido la tarjeta roja lo que hizo que protagonice la nueva controversia (por cierto, ya había sido expulsado en el último partido que el conjunto de Christophe Galtier jugó de local contra el Lorient, razón por la cual, al igual que el Campeón del Mundo, no estuvo presente en el compromiso ante el Troyes del domingo pasado).
Resulta que al retirarse del campo del Parque de los Príncipes por el túnel, Achraf Hakimi despotricó contra el arbitraje en general de la Ligue 1 con una frase que se puede malinterpretar. ”Esto es Francia”, lanzó con furia su descargo mientras se dirigía a la zona de camarines y era captado por las cámaras de la transmisión oficial.
Tal situación, como era de esperarse, generó todo tipo de críticas en las redes sociales hacia el jugador de la Selección de Marruecos por parte del público galo, ocasionando, de esta forma, nuevamente, comentarios en torno al París Saint-Germain que no tienen que ver estrictamente con lo deportivo y con su camino en el campeonato.
Eso sí, como para complementar, los de Christophe Galtier vencieron 5 a 0 al Ajaccio, por lo que siguen líderes de la tabla de posiciones con seis puntos de ventaja sobre el Racing de Lens a falta de nueve unidades por disputarse, es decir, está a un paso de convertirse una vez más en el campeón de la primera división del fútbol de Francia.