Esta temporada de la Bundesliga terminó de la peor manera para el Borussia Dortmund. Cuando parecía que se iban a hacer con el título y a terminar con la racha de sus clásicos rivales, el Bayern Múnich ganó en la última fecha y levantó el trofeo una vez más. Siguen los golpes para el Dortmund, ahora que se les irá libre uno de sus mejores jugadores al Bayern Múnich.
Nos referimos a Raphaël Guerreiro, el lateral izquierdo portugués que fichó por el equipo alemán en 2016. Según informó Fabrizio Romano de manera exclusiva a través de su cuenta de Twitter, el equipo alemán lo incorporará a su club en julio del 2023, cuando se le termine el contrato con el Borussia Dortmund.
Romano informó que se llegó a un acuerdo verbal para un contrato de tres años, válido hasta junio del 2026. Los términos personales del contrato ya fueron arreglados, y solamente queda que se hagan las pruebas médicas y las firmas para formalizar el acuerdo y que sea nuevo jugador del Bayern Múnich.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Bayern Múnich se hace con un jugador de su máximo rival. El caso más conocido es el de Robert Lewandowski, que jugaba para el Dortmund antes de ser una de las estrellas del Bayern. Lo mismo sucedió con otros jugadores como Mats Hummels y Mario Gotze, ambos habiendo regresado luego a su anterior club.
Raphaël Guerreiro ha sido una figura importante del Borussia Dortmund desde que se unió al club, siendo casi siempre su lateral izquierdo titular. Se irá con 224 partidos en total con el club, habiendo marcado 40 goles y repartido 49 asistencias.