Las selecciones de Países Bajos y Croacia se enfrentan este miércoles 14 de junio en el partido que abre la Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA. En juego está el boleto a la final para uno de estos combinados, que buscan levantar este trofeo por primera vez en su historia.
Los neerlandeses auspician de local en esta Final Four. El Stadion Feijenoord de Róterdam es el escenario para este encuentro ante los croatas, que vienen de lograr la medalla de bronce en el Mundial de Qatar 2022.
Ronald Koeman inició su segundo ciclo al frente de los Naranjas con una goleada en contra a manos de Francia (4-0) y un triunfo sin problemas ante Gibraltar (3-0) por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Ahora, quiere llegar a su segunda final de Nations League de su historia (perdió la final ante Portugal en la 2018-19).
EL 11 DE PAÍSES BAJOS
Para este encuentro, la baja más sensible es la de Memphis Depay debido a una lesión que sufre desde mayo. A último momento, también se sumó la ausencia de Matthijs de Ligt. Mientras que otras figuras como Ryan Gravenberch, Daley Blind, Stefan de Vrij y Jeremie Frimpong no están en la convocatoria.
Por su parte, Zlatko Dalic continúa al frente del seleccionado croata luego de otro gran Mundial donde terminó en el tercer lugar. Es su primera participación en una Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA por lo que quiere hacer historia y arruinar a la local.
EL 11 DE CROACIA
Croacia cuenta con la gran ausencia de Josko Gvardiol debido a una lesión en la zona de la ingle, que lo hace perderse toda la Final Four. Se le suma la reciente baja de Marko Livaja, quien tuvo un altercado con algunos aficionados durante un entrenamiento.