Que el fútbol árabe busca llevarse a los mejores jugadores del mundo no es una noticia, con nombres como Cristiano Ronaldo, Benzema o medio Chelseaya apostados para jugar la próxima temporada en la Saudi Pro League. Y esta mañana un nuevo fichaje desde Arabia llamó poderosamente la atención, luego de que se confirmara la llegada de Mohamed Salah, aunque no es lo que se esperaban los sauditas.
Mohamed Salah jugará en Arabia, pero no es el que conocemos
Y es que si bien “Mohamed Salah” fichó por un equipo de la liga de Arabia, no es el Salah que todos conocemos y amamos. El delantero egipcio del Liverpool sigue contento y seguro en el club inglés. En su lugar, otro futbolista llamado Mohamed Salah fue anunciado para el Al-Adalah de la segunda árabe.
Este Salah es un lateral árabe que se suma al equipo y nada tiene que ver con el capitán de Egipto, aunque claro, por un momento todos los corazones se paralizaron en Liverpool.
“Por un momento pensé que era el Salah del Liverpool”, “Mi corazón saltó”, “No juegues así conmigo, hombre”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales al anuncio del fichaje.
Por lo pronto, el interés de los árabes por el Mo Salah que conocemos y ha llegado a la cúspide del fútbol mundial también es una realidad. Sin embargo, la prioridad del egipcio sigue siendo el Liverpool.
El egpicio registra 186 goles en los 305 partidos que lleva jugados con el club de Anfield desde su llegada en 2017. Ha ayudado a ganar la Premier League y Champions League al Liverpool, entre varias otras competiciones, y se espera que siga al menos una temporada más con los Reds.