Este miércoles 15 de junio se disputa la segunda semifinal de la Liga de las Naciones. Duelo que tendrá como protagonistas a las selecciones de España e Italia en busca de llegar al partido definitorio del próximo domingo.
Un partido que para muchos es una final adelantada entre dos de las mejores selecciones del viejo continente. Por lo mismo, ambas escuadras preparan su mejor once de cara a este crucial duelo.
En España el DT Luis de la Fuente prepara una formación donde estarán desde el primer minutos Laporte y Rodri, que hace un par de días terminaron los festejos con el Manchester City tras ganar la Champions League. “Hay potencial más que suficiente para poder ganar cualquier título. Tenemos una selección potentísima. Este partido podría ser la final de un Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo“, adelantó el estratega en rueda de prensa.
De esta forma el equipo que saltará a la cancha va con Kepa en el arco, Jesús Navas, Le Normand, Laporte y Jordi Alba como capitán. Rodri, Merino, Rodrigo Moreno, Gavi y Yéremi Pino para dejar en el ataque a Morata.
Por su parte Roberto Mancini aprovecha este ‘Final 4’ para buscar recambio en la selección de Italia. Además llega con la carga de buscar ganar la última final que le queda disponible tras los fracasos en Conference League, Europa League, Champions League y el Mundial sub 20.
“Tuvimos mala suerte, pudimos haberlos ganados a todos: el fútbol puede ser cruel (…) Con España quizás se necesite más frescura que experiencia. Y en cualquier caso, tenemos mucha experiencia, incluso de jugadores jóvenes“, expresó el estratega.
De esta forma iniciaría con Donnarumma bajo los tres palos, Di Lorenzo, Toloi, Bonucci y Acerbi en defensa. Tres en el medio como Barella, Jorginho y Frattesi para dejar en ataque a Zaniolo, Spinazzola e Immobile. Cabe consignar que Mateo Retegui está en el banco de suplentes.