No fue Haaland, ni de Bruyne, ni Grealish. El Manchester City se coronó campeón por primera vez de la Champions League con solitaria anotación de Rodri.

El volante español de 26 años se transformó en la figura del partido con su dominio total en el medio campo y que finalmente coronó con un golazo que dejó sin opciones al Inter de Milán. Lo que permitió a los dirigidos por Pep Guardiola alcanzar el tan anhelado ‘Triplete‘.

Una presentación estelar de Rodrigo Hernández Cascante y que tuvo una especial dedicatoria. “Me acuerdo mucho de familia, de mi novia y la gente que ha estado desde el principio. Jamás pensé poder llegar a este nivel y jugar finales de Champions“, reconoció el volante de 26 años.

Pero también tuvo palabras de reconocimiento para ex jugadores del Manchester City, especialmente para Sergio Agüero a quien justamente heredó su número 16 luego de su salida del club.

Este título también es para la gente que ha venido de atrás, Fernandinho, Agüero, Kompany. Es un club que viene haciendo importante esfuerzos hace varios años“, recalcó el español a ESPN.

Rodri también destacó la charla técnica que les dio Guardiola en el entretiempo, lo que fue clave para abrochar el triunfo en la segunda etapa. “Me ha dicho al descanso que era un líder. Tenía que cambiar la mentalidad“, expresó.