La UEFA ha hecho oficial su sanción a la Juventus por incumplimiento del Fair Play Financiero y ahora la Vecchia Signora deberá afrontar las consecuencias. El club italiano tendrá una dura temporada por delante, sin Conference League.
La sanción tiene que ver directamente con irregularidades administrativas detectadas por la justicia deportiva italiana sobre los balances que habían dado lugar al acuerdo de conciliación por violaciones al fair play financiero.
La Juventus queda fuera de la UEFA Conference League
La máxima entidad del fútbol europeo emitió hoy el comunicado que oficializa la expulsión de la Juventus de la UEFA Conference League. De acuerdo a reportes previos, el club habría aceptado la sanción por anticipado, lo cual le daría una carta en blanco para iniciar en la campaña que esta por comenzar.
Al aceptar la sanción y no apelar al tribunal disciplinario (TAS), la Juventus podrá pelear por un lugar en la Champions Legue, Europa League o Conference League de la campaña 2023/2024.
Multa multimillonaria
Pero la sanción de la Juventus no termina en su sanción deportiva. De acuerdo al comunicado, también tendrá que afrontar una multa de 20 millones de euros. Esta multa podría reducirse a la mitad, de acuerdo a los resultados financieros.
La Juventus tendrá que afrontar una dura temporada, con múltiples bajas y sin los millones que que el club podría ganar en competiciones internacionales. Por ello, parece que el 2023 será un año de transición, y buscará regresar a lo más alto del fútbol europeo en la próxima temporada.
Fiorentina ocupará su lugar
Con la baja de la Juventus, el siguiente equipo en fila para ocupar el cupo es AS Fiorentina, que con lo sucedido, volverá a jugar la Conference League, tras llegar a la gran final en la campaña pasada.