El comportamiento de José Mourinho durante la final de la Europa League ha tenido consecuencias. La UEFA ha anunciado este 21 de junio la sanción contra el entrenador de AS Roma tras lo ocurrido en Budapest.

AS Roma cayó en la tanda de penales ante Sevilla en la final de la Europa League. José Mourinho fue sumamente duro con el arbitraje de Anthony Taylor. “El árbitro parecía que era español. Esta es una final europea, y este tipo de arbitraje es difícil de aceptar” dijo el DT.

El pasado 2 de junio, UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra el entrenador romanista por sus declaraciones contra Taylor y por esperarlo en el estacionamiento del Puskás Arena. Ahora, el Comisión de Control, Ética y Disciplina de la confederación ha informado su decisión.

La entidad ha decidido “suspender al entrenador José Mourinho por los próximos cuatro partidos de competición de clubes de UEFA en los que de otro modo participaría, por dirigir lenguaje abusivo a un oficial de partido“.

José Mourinho (Getty)

José Mourinho (Getty)

Más sanciones de UEFA para Mourinho y Roma

Además de los cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas para Mourinho, AS Roma fue multada por 50.000 euros por el uso de bengalas por parte de sus fanáticos en la final. Además, el club no podrá llevar a sus fanáticos a su próximo partido como visitante en competencias UEFA.