En una nueva ventana de partidos FIFA, las selecciones alrededor del planeta afrontan amistosos, pero también hay partidos por los puntos. Es que este miércoles arrancó el Final Four de la Nations League de la UEFA y se disputa el título continental.
Por la primera de las semifinales, la Selección de Países Bajos recibió a su par de Croacia en el Estadio De Kuip. Los equipos con buenas participaciones en la última Copa del Mundo buscaban imprimir su nombre en la definición a la que también aspiran España e Italia.
En la primera mitad del duelo, los neerlandeses supieron adelantarse a los 34 minutos gracias a Donyell Malen. El atacante de 24 años remató cruzado para abrir el marcador, pero su jugada pasó desapercibida en comparación a una acción que se volvió viral.
Minutos antes de aquel festejo, Mario Pasalic fue amonestado por una jugada temeraria en el área de Países Bajos. El de Atalanta intentó una chilena tras un centro cruzado, pero no logró conectar el balón e impactó sobre el rostro de Nathan Aké, que afortunadamente pudo continuar en el partido.