West Ham se consagró campeón de la Conference League en una final llena de emociones en el Eden Arena de Praga. El cuadro inglés pegó justo a tiempo y logró la victoria sobre la Fiorentina en los últimos minutos.
La historia empezó cuesta arriba para los ingleses. El partido estuvo marcado en el inicio por el predominio de Fiorentina. El cuadro comandado por Vincenzo Italiano tuvo mayor control del balón y sacó a relucir la peor faceta de su rival. Sobre el final de la primera etapa el los ‘viola’ tuvieron la gran chance abrir el marcador, pero el VAR apareció para anular la anotación de Luka Jovic por posición de adelanto.
Lo único que empañó la jornada fue la agresión que sufrió Cristiano Biraghi. El capitán de la Fiore recibió un objeto contundente en su cabeza y tuvo que recibir asistencia médica.
Definición de miedo
En el complemento los papeles se cambiaron radicalmente. David Moyes entendió que estaba jugando una final y se atrevió a adelantar sus líneas. Lo que finalmente se logró reflejar con la apertura del marcador.
En el 62′ el VAR apareció otra vez para cobrar penal para los ingleses por mano de Biraghi en el área. Lo que finalmente concretó Said Benrahma dándole la ventaja momentánea a West Ham.
Con el marcador a su favor todo parecía indicar que los ‘Hammers’ ponían el bus para asegurar el resultado. Sin embargo, la alegría se esfumó cinco minutos más tarde. Tras habilitación de Nico González, el volante Giacoma Bonaventura recibió en el área y con certero remate batió a Alphons Aréola dejando todo igualado 1-1.
Pero el partido todavía tenía emociones por entregar. En el 89′ Lucas Paqueta habilitó de forma magistral al delantero inglés Jarrod Bowen, quien aprovechó los errores en la defensa italiana y en el mano a mano superó al portero Pietro Terracciano para marcar el definitivo 2-1 en el marcador.
Triunfo que además es el tercero para el West Ham. Por lo que a su vitrina se sumará la Conference League 2022-23 junto con la Recopa de 1965 y la ya extinta Intertoto de 1999.