La primera temporada completa de Xavi Hernández al mando del Barcelona tiene todavía mucho trabajo por delante. En medio de unos merecidos festejos por el título de LaLiga ganado en el campo del Espanyol horas atrás y de la expectativa por saber si podrá o no contar con Lionel Messi en la próxima campaña, por Cataluña empiezan a comentar una operación salida con hasta cuatro nombres puntuales que pronto serán noticia. Atentos.

En pocos meses lo que era un horror con la eliminación en fase de grupos de la UEFA Champions League pasó a ser alegría con la Supercopa de España ganada ante Real Madrid y con un título de LaLiga número 27 que ha sido levantado con hasta cuatro fechas de antelación. El ambiente es inmejorable, pero repetimos que queda mucho trabajo por de delante y este pasa por aligerar cargas en la plantilla. Se vienen curvas.

Diario Sport es quien confirma desde Barcelona como a lo largo de los próximos días, Xavi se sentará con hasta cuatro de sus jugadores para confirmarles que desde el 1 de julio tienen toda la potestad de encontrar un nuevo destino, que no se les cerrarán las puertas si quieren marcharse y que como mínimo, serán parte de la segunda unidad de la plantilla para la temporada 2023/2024. Empieza la operación salida y esta tiene nombres puntuales.

Cuatro ventas para el verano

Reducir el limite de coste de la plantilla es el objetivo, conseguir espacio para Messi en las cuentas también y por supuesto hacer hueco a las renovaciones de piezas claves como Gavi o Ronald Araujo. Frank Kessie, Ansu Fati, Ferrán Torres y Jordi Alba, con permiso de salida en un Barcelona que seguirá mutando. Solo con marchas se consigue lo primero.

Frank Kessie, Ansu Fati, Ferrán Torres y Jordi Alba: Getty

El plan de viabilidad que será estudiado por LaLiga de cara al 19 de mayo incluye ventas y hay que acortar gastos. Así se viven las primeras horas a un título de primera división en Barcelona que ni mucho menos supone el final de la temporada y que pone a jugadores como Frank Kessie, Ansu Fati, Ferrán Torres y Jordi Alba. Otra cosa por supuesto, es que estos quieran salir.