El mercado de pases que llevó a cabo, hasta el momento, Juan Román Riquelme, es exitoso. Incorporó a cuatro futbolistas de calidad, como fueron los casos de Darío Benedetto, Nicolás Figal, Guillermo Fernández y Leandro Brey. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol ya están pensando en el siguiente período de fichajes.
A pesar de que están apuntando a sumar un nuevo mediocampista ofensivo, en la cabeza de los directivos saben que existe una gran posibilidad de tener a una estrella mundial, que vistió la camiseta de la Selección Argentina y ya estuvo en el radar del actual vicepresidente.
En las oficinas de La Bombonera ya están al tanto de que Javier Pastore queda libre en junio, ya que su contrato con Elche culminará y la renovación del ex Roma no está en los planes de la entidad española. Y como si fuera poco, hay buena relación con Christian Bragarnik, uno de los principales accionistas del elenco europeo.
Cuando se produjo el arribo de Benedetto, en el Xeneize soñaron con poder tener al cordobés que formó parte del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por el momento, no hay gestiones iniciadas para sumarlo, pero el propio Pastore afirmó en diálogo con Télam que“siempre se habla de volver a Talleres, más ahora después de haber pasado ya los 30 años. Somos más grandes y cada vez se va acercando el retiro, uno siempre soñó con retirarse en Talleres, es lo que siempre soñé de chico”. ¿Llegará a Boca o se marchará a la T?