A mediados del 2021, Boca presentó su Protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual. Creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad y aprobado por la comisión directiva, el Protocolo sirve para que el club tenga un accionar marcado ante situaciones que lo ameriten.

Cuando explotó el caso de Eduardo Salvio , acusado por su Magalí Aravena , su exmujer, de atropellarla tras una discusión, todos se preguntaron por qué el Xeneize no activó el Protocolo. La institución publicó un comunicado en el que aclaró que se ponía a disposición de Aravena y de la Justicia “para llegar a su pronto esclarecimiento”.

¿Qué fue lo que pasó? El Diario Olé reveló: “Hasta este viernes por la tarde, ni Magalí Aravena ni ninguna persona de su entorno se había puesto en contacto con el Departamento de Inclusión e Igualdad del club”. “El Protocolo no se activa automáticamente frente a hechos de público conocimiento, sino que es la persona afectada, o un anónimo/a o tercero/a con consentimiento de la víctima quien debe realizar la denuncia en el club”, aclaró el medio.

De esta manera, los dirigentes están a la espera de una comunicación de parte de Aravena. En el comunicado publicado, Boca mencionó: “Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad”.