Pasadas las semanas tormentosas que derivaron de la eliminación copera, enBocael tema prioritario pasa por la continuidad de Agustín Rossi como jugador del club. El arquero tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2023 y las partes están cada vez más lejos de llegar a un acuerdo, por lo que el Consejo le hará una nueva oferta para lograr, al menos, un principio de entendimiento para que el futbolista ponga la firma.

En ese contexto, está claro que Rossi entró en el radar de distintos clubes ante la posibilidad de quedar libre a mitad de año próximo. Uno de ellos es el Flamengo, gigante del continente y reciente campeón de la Copa Libertadores en 2019, quien ya está monitoreando la situación del jugador pero que aún no ha hecho su primer contacto con el club de La Ribera.

En línea con la información del periodista Germán García Grova, el interés delMengão por hacerse de los servicios del ex Lanús tiene que ver con la urgencia de contratar un jugador bajo palos ante la salida prácticamente confirmada del histórico Diego Alves, quien se marchará de la institución de Río de Janeiro en diciembre.

Es por eso que Flamengo trabaja a contrarreloj para conseguir un reemplazante para el arquero brasileño y la oportunidad de llevarse a Agustín Rossi sin poner un solo dólar en la operación es una opción más que tentadora, aunque no se descarta una posible oferta a fin de año. Está claro que Boca no podrá competir económicamente con elMengão en cuanto al sueldo del futbolista, pero el Consejo de Fútbol intentará abrochar a su figura en las próximas semanas para evitar una novela en 2023.