El mercado de pases es la gran prioridad que tiene Juan Román Riquelme, como así también el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol que tiene Boca. Y no es para menos, ya que la idea es poder reforzar al plantel que comanda Sebastián Battaglia para ir detrás del gran anhelo: la CONMEBOL Libertadores.
Más allá de que la cabeza también está puesta en el encuentro correspondiente a la Copa Argentina, donde se medirá ante Ferro Carril Oeste, en el club de La Ribera también se mentalizan en realizar un buen mercado de pases. Pero como los directivos están al tanto de que podría producirse la salida de una figura, congeniaron un masterplan.
Agustín Almendra no figura en los planes de Battaglia, quien lo relegó del plantel después de la discusión que mantuvieron en medio de un entrenamiento. Y como Riquelme no tiene intenciones de venderlo (NdR: Racing, Estudiantes y Colón están detrás de sus pasos), a los de Avellaneda ya les respondió qué es lo que desea para desligarse del mediocampista.
Según indicó el medio partidario Somos Boca, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, le ofreció un préstamo con obligación de compra por la mitad de la ficha y a pagar en cuotas. Pero el vicepresidente boquense fue clarito: para aceptar la propuesta, quiere a cambio el 50% de TomásChancalay.
Hace algunos meses, cuando en Racing se lesionó Mauricio Martínez y fueron a buscar a Almendra, el ídolo del Xeneize tampoco estuvo dispuesto a negociar, y para espantar a los directivos racinguistas solicitó una suma de 12 millones de dólares. ¿Reducirá sus pretenciones?