Boca le ganó agónicamente a Atlético Tucumán y le puso muchísimo picante al campeonato local, en el cual quedan 11 jornadas para la definición. Más allá del triunfo por el doblete de Luca Langoni, en el final hubo una situación muy polémica por medio de una disputa entre Carlos Zambrano e Ignacio Maestro Puch.

El defensor de Boca colocó su codo sobre el rostro del atacante de Atlético Tucumán, pero el árbitro Fernando Espinoza no sancionó penal, como así tampoco fue advertido por el VAR. Y después de tanta polémica, el colegiado confesó el motivo por el que decidió no cobrar la pena máxima.

“Lo hablábamos. Interpreté que no y el VAR, lo mismo”, destacó Espinoza en diálogo con Paso a Paso. Acto seguido, explicó que la jugada en la que Zambrano impactó con el codo la cara de Maestro Puch dentro del área “es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo... Para mí, no”

La decisión de Espinoza trajo muchísima repercusión, ya que despertó la suspicacia de todo el ambiente futbolístico. Difícilmente, el colegiado sea advertido por Federico Beligoy y el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Respecto a Carlos Zambrano, pensando en el futuro, llegó a las cuatro amonestaciones y quedó al borde de perderse el Superclásico frente a River, ya que tendrá que estar muy atento el próximo fin de semana ante Colón.