En el cierre de la jornada del sábado, Boca no pudo hacerse fuerte en La Bombonera y cayó por 1-0ante Gimnasia y Esgrima (LP), en lo que fue el homenaje a Diego Armando Maradona en su cumpleaños 61.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia no tuvieron un gran encuentro y comenzaron perdiendo por un mal cálculo de Agustín Rossi, quien salió a destiempo y le cometió penal a Johan Carbonero. A los 17 minutos, el conjunto platense se puso en ventaja tras una majestuosa definición de Luis Rodríguez: con su salto característico, puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero de Boca, quien se tiró hacia el lado opuesto.

A pesar del cachetazo que sufrió el Xeneize, a partir de Aaron Molinas y Norberto Briasco comenzaron a llegar los ataques del local. Sin embargo, la falta de puntería impidió que en los primeros 30 minutos pudieran concretar la igualdad.

En los últimos 15, la situación se modificó y la ocasión más peligrosa que se ocasionó fue en favor del local: después de un lateral rápido de Izquierdoz, fue Vázquez quien ingresó en el área para dársela a Medina y descargó con Almendra que, sin frenarla, estrelló el balón en el ángulo. Cuando el disparo salió hacia una punta, Cristian Medina no pudo empardar el juego.

En el complemento, y durante los primeros 20 minutos, Boca fue muy superior a su rival. De todas maneras, las situaciones que se generaron a través de Cristian Pavón y de Agustín Almendra fueron malogradas, por lo que el pueblo Tripero pudo respirar.

Después de que Almendra reaccionara ante una falta de Cecchini, el técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, fue expulsado por sus desmedidas protestas. Lo mismo sucedió con Brahian Aleman, quien estaba amonestado y por una falta sobre Fabra, Ariel Penel decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

A pesar de la superioridad numérica, los dirigidos por Battagliano supieron aprovechar sus ocasiones de gol y no logró alcanzar la igualdad. Y, a medida que pasaban los minutos, Gimnasia pudo armar un buen cerrojo para evitar los ataques boquenses.

Con este triunfo, el Lobo alcanzó los cinco partidos consecutivos sin caídas y sumó 28 unidades, quedando a dos de Boca, su rival esta noche. Y los dirigidos por Battagliasumaron su segunda caída consecutiva, además de que cortaron una racha de tres triunfos en La Bombonera.Como si fuera poco, Boca quedó repleto de dudas para disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, el miércoles 3 de noviembre.