Boca se quedó con un caliente Superclásico ante River que le permitió meterse de lleno en la pelea por el título de la Liga Profesional. Y como suele suceder, el encuentro dejó una infinidad de perlitas que no pasaron desapercibidas.

Porque entre tanto análisis táctico, repaso de polémicas y las típicas alternativas de un clásico de esta envergadura, hubo una pequeña avivada que aún hoy sigue haciendo ruido entre los hinchas de Boca.

El hecho se dio antes del comienzo del encuentro, justo cuando ambos equipos se disponían a saltar al campo de juego. Allí deberían haber ingresado ambos conjuntos a la vez, junto al cuarteto arbitral y por el medio del arco de la Liga que había puesto la organización en el medio de la cancha. Pero nada de esto sucedió.

Porque, envalentonado con el terrible recibimiento que le estaba dando su público, Boca, encabezado por su capitán Marcos Rojo, decidió no esperar a River y saltar a la cancha corriendo y por fuera del arco en cuestión.

Mientras tanto, los jugadores millonarios y los árbitros, incrédulos por la actitud del Xeneize, terminaron entrando al unísono por el medio de la cancha como estaba estipulado.

Claro que esta actitud no pasó desapercibida en el momento y hasta los relatores de las transmisiones en vivo se encargaron de remarcarlo. Pero la cosa siguió en las redes sociales, donde los hinchas de Boca ponderaron esta actitud de Rojo.

“Momento exacto en el que ganamos el partido”, comentaron varios usuarios xeneizes, mientras que otros fueron más allá y compararon a Rojo con Carlos Izquierdoz, anterior capitán y que se fue en conflicto con el club: “Izquierdoz entraba de la mano con Pinola”.

HASTA RIQUELME HABLÓ DE LA SALIDA DE BOCA AL CAMPO

El hecho tomó tal magnitud que hasta el propio vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, se refirió a la curiosa situación e intentó minimizarla.

“No hagamos show. Así fue siempre. Nosotros salíamos corriendo por el medio y ellos salieron como siempre detrás del arco nuestro”, explicó Román en diálogo con TyC Sports.