Después de una semana en la que las especulaciones sobre lo que harían Independiente y River estuvieron a flor de piel, el Xeneize demostró porque llegó puntero al final de la Liga Profesional e igualó ante Independiente para gritar campeón por segunda vez en el año. Sin embargo, el equipo de Ibarra no para y va por más.
Coronado como campeón absoluto de la Liga, el Xeneize no tendrá mucho tiempo para festejar ya que rápidamente tendrá que concentrar el rumbo en la Copa Argentina para enfrentarse a Patronato con el objetivo de conseguir la triple corona en una temporada histórica bajo la gestión de Riquelme.
De esta manera, solo 72 horas después de levantar el trofeo, Boca tendrá la posibilidad de continuar por la senda de la victoria y el éxito en caso de llegar a la final de la Copa Argentina. La misma, en la cual podría jugar ante Banfield o Talleres si se impone al Patrón, se jugaría el 2 de noviembre próximo.
A su vez, esta no será la última posibilidad de seguir festejando para Boca ya que el Xeneize conoce que el 6 de noviembre tendrá otro desafío ante el ganador de Racing y Tigre. Siendo el campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional, el conjunto de Ibarra espera por los segundos de estos torneos para disputar el Trofeo de Campeones.
A su vez, el comienzo de la temporada que viene también puede ser con el pie derecho para el Boca de Riquelme y compañía ya que en el 1 de marzo tendrá una nueva final frente al ganador de las semifinales del Trofeo de Campeones 2020 entre Banfield y River.